Por Heidi Castellanos
Decenas de personas se han congregado en la entrada de la refinería de Minatitlán en el sur de Veracruz, en espera del arribo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Desde tempranas horas de este viernes 21 de junio, los ciudadanos de diversos municipios, incluso de otros estados, se reunieron en el lugar, esperando tener la oportunidad de saludar al presidente. Algunos llevan consigo oficios y documentos con diversas peticiones, que buscan entregar directamente al mandatario.
“Más que nada estamos agradecidos con el presidente de la República que al final de cuentas todo los proyectos que él dijo en su mandato que se iban a cumplir pues que la cuarta transformación es una realidad y que sigue con Claudia Sheinbaum, con Rocío Nahle y con todos los que nos van a representar en nuestro país.
Se le va hacer entrega de oficios, queremos más obras públicas, queremos más proyectos para Cosoleacaque, para Jáltipan, para Coatzacoalcos para diferentes municipios que todavía tienen rezago, queremos seguridad, el tema de salud porque hay falta de medicamentos, falta de médicos”, señaló Natividad González Santiago.
El presidente López Obrador tiene programada una reunión privada en las instalaciones industriales de la refinería. Durante esta reunión, se espera que el mandatario evalúe los trabajos en curso y discuta los planes futuros para la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), una instalación clave para la industria energética del país.
La visita a Minatitlán es parte de una gira más amplia que llevará a López Obrador y a Sheinbaum hasta Oaxaca, centrada en la supervisión y evaluación de proyectos clave para el desarrollo de esta región.
Al término de la reunión se desplazarán a Coatzacoalcos donde abordarán el tren Interoceánico donde su primera parada será en Matías Romero, Oaxaca.