La Coordinación Nacional de Protección Civil subió de azul a amarillo el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), aunque esto de momento solo aplica para el norte del estado, mientras que para el centro y sur se mantiene como estaba.
Y es que se espera que este día evolucione a Tormenta Tropical e ingrese después de medianoche por el sur de Tamaulipas con vientos superiores a los 65 km/h y rachas cerca del centro.
El sistema es muy amplio por lo que sus bandas nubosas cubren una amplia región del Golfo de México y de los estados costeros, previéndose aumente el potencial de lluvias significativamente en Veracruz con los acumulados más altos en cuencas del norte.
Adicionalmente, este fin de semana otro disturbio podría moverse sobre el suroeste del Golfo de México, situación que daría lugar a la persistencia y posible aumento del potencial de lluvias en la entidad.
Por lo que a partir de hoy se prevé aumenten las condiciones para lluvias y tormentas de manera significativa en el estado.
Se pide a la población extremar precauciones ante deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes; inundaciones pluviales; vigilar crecida de ríos/arroyos; destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares; interrupción de servicios estratégicos; así como oleaje elevado.