Por Vianey Hernández
Este martes un terremoto de magnitud 5 sacudió la ciudad de Kashmar, en el noreste de Irán dejando al menos cuatro personas sin vida y 120 resultaron heridas.
El fenómeno se produjo a mediodía a una profundidad de 6 kilómetros con una magnitud 5 en la ciudad de Kashmar, en la provincia de Jorasán Razavi, así lo informó Hossein Zafari portavoz de la organización de gestión de crisis del país.
Por su parte gobernador de Kashmar, Hoyatolá Shariatmadari, dio a conocer que dos hombres murieron en el derrumbe de la fachada de un edificio y otros dos en la destrucción de una casa, mientras que 120 personas resultaron heridas en este terremoto, la mayoría de ellas fueron atendidas de forma ambulatoria y 35 de ellas están hospitalizadas.
Shariatmadari mencionó que es posible que un gran número de personas se encuentren bajo los escombros de algunos edificios por los que equipos de rescate están trabajando en ello, añadió que hasta ahora han sacado a un niño de entre los escombros de una casa.
El país de Irán tiene una gran actividad sísmica y en el se registran numerosos terremotos, los más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31 mil y 37 mil personas, respectivamente y el más recientemente, fue en noviembre de 2017 de magnitud 7.3 causando 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.