Por Vianey Hernández
Este viernes 14 de junio Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN), fue citado a comparecer ante los juzgados de Pacho Viejo, Veracruz, pero no acudió.
Fue casi cerca de las 9 de la mañana cuando comenzó la audiencia, a la que sí asistió la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y la defensa legal del panista.
Cabe mencionar que fue el pasado miércoles 12 de junio cuando se le notificó al senador electo que debía asistir a una audiencia y aclarar una supuesta falsificación de su residencia efectiva en el puerto de Veracruz para poder competir en la elección de 2021 por la alcaldía de la ciudad de Veracruz.
En su momento, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinó revocar a Yunes Márquez la candidatura por la alianza “Veracruz Va” al concluir que no acreditó el requisito de su residencia efectiva.
Es preciso mencionar que si no se presentaba al citatorio sin justificación válida alguna, Yunes Márquez podría enfrentar una orden de aprehensión, esto de acuerdo con el Código Penal vigente en Veracruz.