Por Darío Pale
Habitantes del municipio de Xico se manifestaron frente al palacio municipal, con el féretro de la persona que supuestamente se suicidó el día de ayer al interior de la prisión preventiva, y era custodiado por la policía municipal.
Cuando era trasladado a su última morada, los familiares y amigos de la persona que aparentemente se suicidó al interior de la prisión preventiva de Xico, expresaron su dolor por la impotencia ante la mala y sospechosa acción del cuerpo policíaco que en lugar de dar la cara se resguardó en las instalaciones del ayuntamiento.
Los elementos policiacos no dejaron las patrullas en la parte de afuera como siempre lo hacen, fue muy doloroso ver la angustia y el enojo de la familia del joven difunto, quien era una persona de bien y trabajadora.
Esperan que las autoridades municipales deslinden responsabilidades y que las estatales tomen cartas directas en este asunto, ya que el accionar de la policía estatal está en el ojo del huracán mientras se resuelve el caso.
Finalmente, según algunos comentarios se dice que el cuerpo del difunto presentaba signos evidentes de violencia física lo que hace dudar de la versión oficial, por lo que esperan que en el transcurso de los días se tenga presentado a algúno de los responsables de este penoso y grave deceso.