Luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz informara que concluyeron con éxito los cómputos distritales para la gubernatura del estado, Rocío Nahle aumentó su ventaja en 75 mil 207 votos con respecto al candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
Es en este marco, que se dio a conocer que mañana domingo, hacia el mediodía, la virtual gobernadora, Rocío Nahle, estará recibiendo, en las instalaciones del OPLE, su constancia de mayoría, lo que la acreditaría ya como gobernadora electa.
La diferencia entre los candidatos que compitieron en la pasada elección se amplió con respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el cómputo distrital. En el primero, Rocío Nahle obtuvo 1 millón 999 mil 420 votos, mientras que ahora sale triunfante con 2 millones 124 mil 130 sufragios.
En tanto que Pepe Yunes Zorrilla en el PREP tuvo 1 millón 96 mil 318 votos y al cómputo distrital concluyó con 1 millón, 145 mil 821 votos.
En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros solo obtuvo 245 mil 67 votos, lo que equivale al 6 por ciento de la votación total de la jornada del 2 de junio.
El listado nominal de Veracruz es de 6 millones 80 mil 765 votos y la virtual gobernadora obtuvo la victoria con el voto de 34 de cada 100 veracruzanos.