En el municipio de Juchique de Ferrer la propagación de múltiples incendios ya se encuentran fuera de control, es por ello que las comunidades de Dos Arroyos y El Limón han emitido alertas desesperadas debido a la magnitud de los siniestros.
El Rancho El Cajón de la Pita es uno de los focos más alarmantes, lugar donde las llamas están arrasando con todo a su paso, dejando una estela de destrucción, otro incendio también registrado en los límites de Laguna de Farfán, intensificando aún más la emergencia en la región.
Las autoridades municipales y los servicios de emergencia están trabajando incansablemente para controlar la situación, pero la magnitud del desastre ha superado los recursos disponibles.
La comunidad ha mostrado un espíritu de solidaridad utilizando sus propios medios, como cubetas, mangueras y herramientas rudimentarias, para tratar de sofocar las llamas antes de que lleguen a sus hogares y acción de decenas de personas civiles se están organizando en brigadas improvisadas con el objetivo de colaborar en las labores de control y, en la medida de lo posible, extinguir los incendios.