Por Armando Roque Bustillos
Martínez de la Torre, Ver.- Gran movilización por parte de cuerpos de rescate se suscitó en el centro de esta ciudad, en la avenida Manuel Ávila Camacho, donde se encuentra una fábrica de hielo denominada El Popo, en la cual, nuevamente se presentó una fuga de amoniaco que alarmó a la ciudadanía en general, ya que une densa nube de humo blanco invadió la calle, provocando el pánico de los vecinos en los alrededores de esa fábrica.
Llegaron los servicios de emergencia para atender a unas personas que fueron intoxicadas por inhalación de este gas, por ello, fue necesario acordonar el área, para evitar que más personas salieran intoxicadas.
Cabe mencionar que esta empresa tiene que trabajar a marchas forzadas debido a la demanda de hielo en esta zona por las altas temperaturas, pero la falta de mantenimiento en las líneas de conducción de amoniaco, provocó que se diera esta fuga, que pudo haber terminado en una tragedia.
Esto también habla de la falta de vigilancia por parte de la unidad de Protección Civil o las autoridades encargadas de vigilar y prevenir este tipo de incidentes, pues al no haber la respectiva vigilancia se puede provocar una tragedia de grandes magnitudes.