Por Vianey Hernández
Un incendio que inició el pasado viernes por la noche se ha salido de control en la comunidad de Arroyo Grande 2, en el municipio de Vega de Alatorre.
Aunque los pobladores y voluntarios de las comunidades vecinas, así como los Bomberos de aquel municipio han realizado un exhausto trabajo, no han logrado apagarlo y el fuego ya ha consumido unas setenta hectáreas, así lo dio a conocer advirtió Javier Landero Agente Municipal de aquel lugar.
Y es que el fuego amenaza con alcanzar más parcelas y otras comunidades del vecino municipio de Colipa, como Cerro del Tigre, por lo que dijo que es urgente que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, envíen la ayuda necesaria para sofocar el fuego.
Landero advirtió que ya existe desesperación entre la comunidad, por lo que desde anoche planeaban tapar la carretera federal 180 y la Autopista Cardel Poza Rica, a la altura de El Diamante para presionar al Gobierno a enviar la ayuda que se necesita.
Comentó que las autoridades de Vega de Alatorre se comprometieron a buscar el apoyo de la SEDENA, pero si hoy mismo no llega la ayuda tendrán que tomar otras medidas pues las fuerzas de quienes trabajar tratando de apagar el fuego, ya se han terminado.