Por Maye Pedraza
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), a través de in comunicado, informó que la mañana de este lunes, habitantes de la zona de La Barranca cerraron, de nueva cuenta, las válvulas de la presa Los Colibríes, principal fuente de abasto de la ciudad.
Ello derivado de un incendio registrado en Ixhuacán de Los Reyes, por lo que pobladores de las comunidades de Jesús María y El Duraznillo invadieron la presa Los Colibríes, en Quimixtlán, Puebla, y cerraron las válvulas, por lo que a partir de este momento se tendrá una disminución fuerte en el suministro en casi toda la capital del estado.
CMAS expuso que si bien se está en negociaciones para reabrir las válvulas y se tienen pipas disponibles para la atención de urgencias, al tratarse de un delito federal se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Ante esta situación, la empresa hace un exhorto a la ciudadanía para que cuide el agua y la utilice solo en lo que sea estrictamente necesario, pues de no solucionarse el problema a la brevedad, los diversos sectores de Xalapa podrían quedarse sin agua hasta una semana.