Por Dario Pale
Trabajadores del Poder Judicial realizaron una manifestación pacífica y un paro de labores simbólico al interior de sus instalaciones, ya que exigen que se repare el sistema de ventilación del edificio ‘C’ del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Y es que a decir del personal, esta situación es del conocimiento de los magistrados del Poder Judicial, quienes sí cuentan con clima en sus oficinas sin que hasta el momento den solución o apoyo alguno.
La preocupación de los inconformes es mayor debido a que ya se han presentado casos de golpe de calor entre algunos compañeros. Además de que aseguran que es insoportable la sensación permanente de sofocación en las instalaciones ubicadas en Xalapa.
Los empleados que participaron en la manifestación pacífica solicitaron permanecer en el anonimato ante el temor a represalias.
No obstante, reiteraron que las altas temperaturas registradas hacen imposible la convivencia laboral en las oficinas del Poder Judicial, pues tampoco cuentan con garrafones de agua y no hay papelería suficiente para desempeñar sus labores.