Por Lidia López
La activista Pamela Godoy, defensora de la protección animal, dio a conocer a través de las redes sociales sobre la posible sentencia de muerte para los caballos que participen en la Cabalgata Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Cazones, con las altas temperaturas que se registran en la tercera ola de calor para la zona norte de Veracruz.
Este evento a realizarse el 7 de junio es parte de las tradiciones en este municipio y promovido por el ayuntamiento, el cual encabeza el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral.
En la defensa por la comunidad equina, Pamela Godoy dijo que el año pasado esto provocó la muerte de un caballo y con la tercera ola de calor que fue informada por el sistema meteorológico nacional para el mes de junio esto puede provocar graves consecuencias para los equinos.
Son 14 kilómetros, partirá desde la Barra de Cazones hasta la Iglesia Sagrado Corazón. Esto le hace promoción al ayuntamiento y sobre todo al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral. El año pasado realizó está cabalgata y murió un caballo por deshidratación, no llevan un médico veterinario responsable, no se hace un reglamento, o sea, no hacen responsables conforme lo marca la misma ley de la Protección Animal, y es tremenda la irresponsabilidad ya que con los calores que se sienten en Poza Rica y Cazones pues simplemente ayer estuvieron a 42 grados, pero con sensación térmica de 52, entonces imagínate en qué condiciones van a estar los equinos”.
La activista Pamela Godoy dio a conocer que busco comunicación tanto con los ediles Rolando García Jiménez y Nimbe Vázquez, como la directora de Ecología Rosario Amador que garanticen la integridad de los caballos en la Cabalgata que organiza el Ayuntamiento de Cazones.
Pide que este caso se visibilice ya que estos eventos no cumplen con la logística que garantice la vida de los equinos ya que se realizará desde las nueve de la mañana del 7 de junio y condena que el alcalde Miguel Ángel Uribe promueva la violencia contra los animales.
Dijo que como parte de la comunidad protectora de animales solicito al ayuntamiento de Cazones que atendiera la importancia de un reglamento de protección animal, como lo marca la Ley 876, pero fue ignorada y realizar este evento le considera como una sentencia de muerte para los equinos.