Por Vianey Hernández
Este miércoles en punto de las 9:00 de la mañana el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a una sesión extraordinaria en donde aprobará las medidas excepcionales para realizar actividades de integración de mesas directivas de casilla, capacitación y asistencia electoral en aquellos casos en que existan vacantes de Supervisor Electoral (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) para las elecciones de este próximo 2 de junio.
Asimismo, el organismo mencionó o que en la sesión dará vista al formato de manifestación general para las representaciones ante mesas directivas de casilla de los partidos políticos y candidaturas independientes para la elección.
En tanto que la oposición pidió que se pospusiera la realización de esta sesión en virtud de que fue convocada sin cumplir los tiempos que dice el Reglamento de Sesiones.
Cabe destacar que el primer punto de esta sesión extraordinaria es aprobar “medidas excepcionales” en aquellos casos de que “existan vacantes” de CAES y Supervisores Electorales.