El próximo 20 de mayo será el último día para que la ciudadanía solicite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la reimpresión de su credencial de elector (sin cambio de datos) y así poder ejercer su derecho al sufragio el próximo 2 de junio.
En caso de así pedirlo, el documento podría recogerse a más tardar el próximo 31 de mayo, para así poder participar en las elecciones, mismas que son consideradas las más grandes de la historia del país.
El instituto informó que basta con acudir al módulo más cercano a solicitar este trámite o agendar una cita, acudiendo con sus documentos de nacionalidad (acta de nacimiento o carta de naturalización) y una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral).
Es preciso que también presenten un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escritura).
Finalmente, el INE reitera su disposición y atención a aquellos ciudadanos con alguna discapacidad y que no les permita acudir a los módulos, para lo cual pueden hacer el trámite en la página: https://www.ine.mx/atencion-de-diferentes-grupos-en-situacion-de-discriminacion-y-vulnerabilidad-en-los-modulos-de-atencion-ciudadana/