Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo dispuesto a renunciar a su cargo, así como a la candidatura plurinominal al Senado, si es que Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate (19 de mayo) a la presidencia de la República.
“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, sostuvo el líder tricolor ante medios de comunicación.
Hay que recordar que hace un par de semanas, respondió a una primera petición por parte del bloque opositor, por lo que Máynez dijo que lo haría si los dirigentes del PRI y del PAN renunciaban a sus cargos y a sus pluris, lo cual este martes 14 de mayo ofreció Alito Moreno.
Ante esta nueva propuesta, el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano respondió, a través de un mensaje videograbado de camino a Veracruz: “Y tu nieve de qué la quieres Alito”, a la vez que calificó esta acción como una “ligera desesperación, pequeñísima desesperación”.
En este mismo sentido, el alcalde de Monterrey emanado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, abrió la posibilidad de que su compañero de filas decline en favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, a fin de construir una oposición fuerte que haga frente a la situación que atraviesa México.