Por Darío Pale

Docentes de educación básica que llegaron este lunes a Xalapa, provenientes de Poza Rica, Papantla, Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla y otros municipios del estado y bloquearon la calle Enríquez, para pedir que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) les reciba su documentación para ser evaluados en la Promoción Horizontal y con ello recibir aumentos de su salario.

Molestos, expusieron que fueron citados desde las 8 de la mañana para entregar sus documentos este lunes; sin embargo, las oficinas de algunos niveles como Educación Física, ubicadas cerca del Gimnasio Omega fueron tomadas por el sindicato Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).

Al llegar personal de la USICAMM y encontrar cerrada la calle Cayetano Rodríguez Beltrán por la protesta del GNTE, que reclama a la Secretaría de Educación de Veracruz distintos pendientes, los encargados de recibir los documentos se retiraron.

Durante el bloqueo de la calle Enríquez, los docentes inconformes señalaron que algunos maestros tuvieron que regresar a sus municipios de origen sin hacer dicho trámite, gastando en vano en su traslado. Ante esto, pidieron que la documentación sea recibida en línea como en años anteriores.

“Estamos pidiendo que nos reciban o que nos reagenden nuestra cita porque sabemos de antemano que puede ser por línea como en años pasados para evitar está situación”, señalaron.

Las maestras y maestros inconformes apuntaron también que sus sindicatos no les resolvieron, por lo que algunos maestros permanecerán en Xalapa esperando concluir su trámite, sin embargo USICAMM avisó que este lunes ya no recibiría la documentación a los docentes citados este lunes y que se reagendará vía correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *