Fecha de publicación: 10/05/2024

 

Por Darío Pala

En vísperas del Día de la Madre, se esperaba un posible incremento en los precios de las flores en Xalapa, sin embargo, las florerías optaron por mantener sus costos habituales en los arreglos florales. Según vendedores consultados afuera del Panteón Xalapeño, esta decisión se tomó para no impactar negativamente en los presupuestos de los habitantes locales.

“Tratamos de respetar los precios para evitar dar más golpes a los bolsillos de los xalapeños”, señaló uno de los vendedores. Los arreglos florales están disponibles en una amplia gama de precios, que van desde los 100 hasta los 500 pesos, mientras que la docena de rosas varía entre los 100 y 200 pesos dependiendo del establecimiento.

Entre las opciones disponibles se encuentran las tradicionales rosas, que según los comerciantes son las más demandadas en esta fecha, así como girasoles y claveles.

Con la esperanza de un aumento significativo en las ventas, algunos vendedores prevén un incremento del 80 por ciento en sus transacciones durante el día, considerando que los establecimientos permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *