Por Lidia López
Poza Rica.- Bajo un despliegue operativo de la Unidad Especializada Antisecuestro, elementos de Seguridad Pública, familiares y amigos acudieron a conocido hotel de la colonia División de Oriente donde localizaron al interior del estacionamiento una camioneta con las características de la que pertenece a un matrimonio que desde el ocho de abril está desaparecido y que había acudido precisamente a ese sector para realizar la venta de la unidad.
Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro son los propietarios de una camioneta Pathfinder de color negro que habían acudido a una cita con un posible comprador que los citó en la colonia División de Oriente.
Desde la fecha en que el matrimonio pozarricense habria acudido a ese encuentro con el supuesto comprador no se ha tenido conocimiento de su paradero y una de sus hijas fue quien a través de redes sociales lanzó el llamado de ayuda a la ciudadanía para localizarlos.
Luego que se llevó a cabo un operativo antisecuestro, se localizó está tarde la camioneta que sufrió cambio de color en la pintura al interior del estacionamiento de un hotel que se localiza muy cerca del complejo petroquímico Escolin.
Elementos de Seguridad Pública realizaron el retiro del vehículo y también el rastreo del área, donde localizaron un taller especializado en automotores para hojalateria y pintura, donde fueron detenidas dos personas, según información extraoficial.
Se conoce que el operativo antisecuestro realizó recorridos por diversas colonias pero no se tienen indicios del matrimonio, el cual es muy conocido y ha provocado conmoción a la sociedad de esta región norte de Veracruz.