Fecha de publicación: 03/05/2024
Por David Marín Cruz
La noche de ayer, pasajeros de la línea de autobuses ADO sufrieron un momento de angustia cuando cuatro personas armadas emergieron de la maleza para asaltar la unidad de transporte. Los hechos ocurrieron en la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de la localidad de Sumidero. Según testimonios, el chofer redujo la velocidad debido a varios vehículos en mantenimiento en la vialidad, momento que aprovecharon los criminales para intentar amedrentar a los pasajeros.
El personal de la unidad tomó las acciones necesarias para escapar del lugar, escuchando numerosos disparos que impactaron en la carrocería del camión. Una vez a salvo, se detuvieron en el Trébol de La Luz Francisco I. Madero para llamar al número de emergencia 911.
Pronto, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Capufe, quienes descartaron la presencia de personas heridas por el ataque. Solo se reportaron crisis nerviosas en algunas pasajeras, quienes fueron atendidas para que pudieran retomar su camino hacia el Estado de Quintana Roo después de un largo viaje desde la Ciudad de México.