Por Carlos Nava
Un muerto y un herido, fue el saldo que dejó un intercambio de disparos ocurrido durante un asalto registrado este martes sobre la calle Huamantla de la colonia Progreso de esta capital.
Según informes, la víctima sacó de una sucursal bancaria la cantidad de un millón de pesos y se dirigió a un despacho ubicado sobre la citada vialidad, entre Irapuato y Mazatlán.
La víctima se percató de que unos sujetos lo seguían en una motocicleta, por lo que ingresó al lugar, sacó una arma de fuego y comenzó intercambio de disparos con los asaltantes.
El propietario del recurso fue lesionado de muerte en tanto uno de los presuntos delincuentes resultó herido y quedó tendido sobre la banqueta. El otro asaltante logró huir con el dinero.
Se logró saber que la motocicleta que ocupaban los asaltantes, fue abandonada en la colonia Hernández Castillo, por lo que se desplegó un operativo policiaco en aquella zona.
El herido fue llevado por paramédicos del grupo Panteras de la Secretaria de Seguridad Pública, y se encuentra en calidad de detenido para definir su situación jurídica. El lugar fue acordonado.