Fecha de publicación: 30/04/2024
Por David Marín Cruz
Una vez más, padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 13 (CBTIS 13) se reunieron durante la tarde-noche de ayer, luego de reportarse irregularidades en la actual administración de Dalia Pérez como directora del plantel. Entre las nuevas quejas presentadas se encuentra la falta de emisión de solicitudes para la beca Bienestar, la ausencia de un Proyecto de Inversión y la falta de claridad en cuanto al dinero recibido de las inscripciones y exámenes de ingreso. Como parte de esto, anunciaron que tomarán este jueves y de forma indefinida las instalaciones.
Los inconformes solicitaron la donación de cuerdas, lonas y sillas para impedir el acceso a la escuela, con el objetivo de lograr la destitución de la actual directora, esto debido a prácticas que buscaron dividir a los padres de familia.
Cabe recordar que Cynthia Gabriela Guevara Rodríguez y Brenda Filobello; tesorera y secretaria, respectivamente, relevaron del cargo de presidente a Rodolfo Zaragoza Sariñana, la tarde de ayer lunes.
Por su parte el presidente del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), reveló que luego de varias reuniones lo que buscaban era presionarlo, pues recibió instrucciones de lo que tenía que hacer y cómo debía manejar las cosas, a la vez que enlistaron las promesas y las prioridades por atender.
Es importante mencionar que desde hace meses los problemas en el CBTIS 13 han sido persistentes, siendo el punto central el papel que la catedrática Dalia Pérez desempeña. A pesar de que en el pasado la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) llegara a un acuerdo para implementar los cambios solicitados, los tutores recordaron que en caso de no observar cambios, llevarían a cabo un bloqueo definitivo.