Fecha de publicación: 29/04/2024
Por Darío Pale
Desde las primeras horas de este lunes, las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por miembros del Sindicato Fraternidad Magisterial del Estado de Veracruz (FMEV) con el fin de solicitar una mesa de diálogo para abordar sus pendientes. Según el profesor Ulises Morales Muñoz, Secretario General del FMEV, la toma de las instalaciones fue realizada de manera pacífica con el objetivo de llamar la atención de las autoridades pertinentes, incluyendo a la oficial mayor, la doctora Ariatna, y al titular de la dependencia, Víctor Manuel Vargas.
El motivo principal detrás de esta acción es la necesidad de agilizar las peticiones que han estado circulando durante meses en el ámbito educativo, especialmente en lo referente a las secundarias estatales, las cuales también se encuentran tomadas. Según el profesor Morales Muñoz, la mesa de trabajo solicitada tiene como propósito principal dar prontitud a las solicitudes que afectan a la base magisterial. Una vez que se establezca la agenda de discusión, esperan que se les brinde solución a dichas solicitudes y se comprometen a liberar las instalaciones.
Asimismo, se ha señalado que una vez que se lleguen a acuerdos, se abrirán las puertas de las instalaciones para que el personal que se desplaza desde diferentes puntos del estado pueda ser atendido sin afectar su labor diaria.