Por Vianey Hernández
Durante su visita al estado de Chiapas, la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por un grupo de encapuchados quienes presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial, quienes le pidieron “cuándo esté en el poder que se acuerde de la sierra, acuérdese de la gente pobre, no estamos en contra del gobierno (…) “No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa. Queremos que usted, cuando sea la presidenta, nos haga el favor de limpiar este tramo porque no podemos viajar para allá; si pasamos nos hacen pedacitos”.
Aunque la morenista reconoció que sujetos desconocidos “los pararon”, descartó que hayan sido miembros de una organización criminal.
Por su parte, durante la conferencia de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que pudo tratarse de un montaje, pues en las imágenes se ve un micrófono de Latinus, el medio de comunicación en el que trabaja Carlos Loret de Mola, con quien en varias ocasiones el mandatario ha tenido desencuentros.
“Con la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque quién va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”, dijo AMLO.