Por Heidi Castellanos
Texistepec,Ver.- Padre e hijo fallecieron a causa de una descarga eléctrica y dos personas resultaron lesionadas, luego que un cable de alta tensión cayera sobre el vehículo en el que viajaban. El accidente se registró sobre un camino de terracería que conecta las localidades de Villalta y Vasconcelos en el municipio de Texistepec.
De acuerdo al reporte de los cuerpos de auxilio, el accidente se registró la noche del domingo 21 de abril cuando una unidad, tipo motocarro, circulaba en ese camino con 4 pasajeros a bordo, presuntamente en medio de la lluvia los cables de alta tensión cayeron sobre la unidad y sobrevino una descarga eléctrica.
El cable habría electrificado la pequeña unidad, lo que provocó que dos personas fallecieran electrocutados al interior del vehículo, mientras que dos más lograrán salir con quemaduras de primer y segundo grado.
“El vehículo estaba electrificado, por lo que cuando tocaron el suelo y el vehículo, la corriente eléctrica los atravesó y el resultado final es que tenemos dos personas fallecidas y dos lesionadas”, detalló un socorrista de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Salomón Antonio López, de 28 años, y José Antonio Cruz, de 54 años. Y dos familiares más, María Hilaria Antonio López, de 24 años, y Deisy Antonio López, de 12 años, sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y fueron trasladados a una clínica para recibir atención médica.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que bajar la fase eléctrica de las comunidades cercanas para garantizar la seguridad en la zona del accidente. En ese lugar, se localizó un árbol que se habría desprendido por el viento y había arrastrado consigo un cable eléctrico que estaba encima de la unidad.
La Policía Municipal acordonó el área y elementos ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes para el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Este trágico incidente deja una profunda consternación en la comunidad, especialmente después de que se difundiera un video en redes sociales que capturó los desgarradores gritos de auxilio de las víctimas. La muerte de Salomón Antonio López y José Antonio Cruz se suma a la lista de las peores tragedias en esta zona rural.