Fecha de publicación: 18/04/2018
Por Darío Pale
Docentes de la admisión del 2023-2024 del nivel de preescolar, primaria y Telesecundaria se manifestaron frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), demandando la liberación de más plazas para dichos niveles.
En palabras de uno de los manifestantes, expresaron su preocupación por el respeto del listado de prelación generado por USICAMM, ya que observan que algunos están siendo asignados con plazas definitivas a pesar de tener números de prelación muy altos, incluso arriba del 2 mil o del 3 mil.
Los docentes señalaron que están preparados para cubrir las vacantes en las escuelas que lo requieran, por lo que solicitan que se aumenten las plazas definitivas en los niveles de preescolar, primaria y Telesecundaria.
En particular, hicieron hincapié en la lentitud en la asignación de plazas para Telesecundaria, instando a las autoridades a agilizar el proceso antes de que se acabe el plazo, que está previsto para el 30 de mayo.
Las cartulinas que colocaron en la SEV expresaban su exigencia de respetar la lista ordenada de prelación de USICAMM para los niveles de preescolar, primaria y Telesecundaria del proceso 2023-2024, así como la liberación de más plazas definitivas en los niveles de Telesecundaria.