Fecha de publicación: 09/04/2024
Por Vianey Hernández
En el Restaurante Nueva China, las autoridades sanitarias encontraron carne de perro, gato y rata en estado de descomposición, así como roedores, cucarachas y alimentos caducados. La carne de dudosa procedencia en mal estado fue documentada mediante fotografías por funcionarios de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, Colombia.
Los alimentos encontrados se almacenaban en mal estado, y algunos necesitaban refrigeración, los cuales se utilizaban para guisos que se comercializaban.
Estos hallazgos no solo sugieren una falta de higiene, sino también una negligencia flagrante en el manejo y almacenamiento de productos alimenticios, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, mencionaron las autoridades sanitarias de Bucaramanga.
Ante esto, el técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, José Alfredo Jiménez, advirtió que las irregularidades no serán pasadas por alto. “Existen múltiples violaciones, incluida la falta de capacitación y protección adecuadas para los manipuladores de alimentos”.
También te puede interesar