El próximo lunes, la sombra de la Luna recorrerá Norteamérica, por lo que millones de personas ya se preparan para ver el eclipse solar total, y es que a muchos les trae recuerdos del magnífico eclipse del 21 de agosto de 2017.
La trayectoria de este fenómeno pasará por las ciudades como Sinaloa, Durango, Torreón, Monclova y Mazatlán, por lo que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ha decidido instalarse en esta última para estudiar a fondo el eclipse.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes fue la dependencia encargada de informar que la NASA vendrá al puerto de Mazatlán, pues es el punto donde mejor se podrá observar este fenómeno y por ello se trabajará de la mano con la Sociedad Astronómica de Mazatlán, con quien se realizarán actividades lúdico-científicas para que los niños y jóvenes se interesen más en estos temas.
En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que no se suspenderán clases, pues no considera necesaria la interrupción de clases, por lo que los alumnos tendrán que regresar el 8 de abril, luego de las vacaciones de Semana Santa.
Aquí en Veracruz el fenómeno será parcial, es decir, se verá en un 70 por ciento, sin que se oscurezca como en los estados del norte, pero de manera extraoficial se sabe que algunos planteles escolares sí darán el día, regresando hasta el martes 9 de abril.