Por Darío Pale
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez culpó a Duarte y a Yunes por los problemas de la policía intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), esto tras la protesta en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En conferencia de prensa señaló, luego de la protesta de exelementos de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quienes bloquearon la calle Ignacio Zaragoza, que no fueron despedidos en su administración.
“Los que causaron el problema ahorita andan en campaña, pero eso no fue en nuestra administración, ese problema lo causaron los anteriores y andan ahí de campaña, no puedo decir nombres, pero ustedes saben quiénes estuvieron antes”, señaló.
Durante la manifestación, los expolicías exigieron los pagos de liquidación que están pendientes desde hace nueve años, es decir de 2015 cuando fue desintegrada la corporación policíaca.
Adder Óscar Juárez Téllez, abogado de 180 extrabajadores, expuso que lo que quieren es que se dé seguimiento a la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la falsificación de firmas y por lo que los policías no pudieron cobrar sus cheques.
En ese sentido, el Ejecutivo insistió en que su gobierno no originó el problema y por eso tienen que revisar qué fue lo que sucedió.
“Espérate, vamos a averiguar por qué el otro te corrió y qué lo que hizo el otro, el que estaba antes de nosotros (Miguel Ángel Yunes Linares) y el que estaba antes que él (Javier Duarte). Qué bueno que hay estas conferencias porque así sabe la sociedad que aquellos que decían que sí sabían gobernar, vean cómo nos dejan estos problemas y ahora nosotros los tenemos que resolver”, expresó.
García Jiménez aseguró que instruyó a que se revisara la situación legal de los expolicías del norte de Veracruz y negó que se trata de 180 elementos, sino que son únicamente 20 personas.
Insistió en acusar a las administraciones anteriores a la suya por haber generado esta problemática, incluso les pidió que se hagan responsables.
“Que responsa esa gente, porque ahora ya andan de candidatos, sí saben quién gobernó antes de Miguel Ángel, quién gobernaba en el 2015, de qué partido era y ahora andan pidiendo el voto otra vez, esos son los problemitas que dejaron”, acusó.
Por último, comentoó que: “Ojalá hubiera sido el único problemita que nos hubieran dejado y yo lo saco siempre porque sus seguidores en redes me acusan: el que no sabe gobernar. Nosotros estamos resolviendo sus problemas. Ya hubiera yo querido que tantito, ya no digamos que lo hicieran bien, sino que un poquito para resolver los problemas”.