Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos,Ver.- Un menor de 17 años se ahogó en la playa de Coatzacoalcos y tras ingresar al mar desapareció. Un día después su cuerpo fue arrojado por el oleaje a la playa.
Se trata del primer ahogado tras el inicio de las vacaciones de Semana Santa y fue identificado como Carlos Daniel López Hernández, originario de la comunidad Buena Vista, municipio de San Pedro Soteapan.
Su cuerpo fue localizado a la altura de las colonias Lomas de Barrillas y Puerto Esmeralda. Era trabajador de una taqueria denominada “Las Kekas”, que se ubica en la calle Jirafas de la colonia Las Gaviotas y vivía con otros compañeros en un departamento de la colonia Villas de Santa Martha.
EL HECHO
La mañana del jueves, junto con otros seis compañeros de trabajo, decidieron ir a la playa a la altura de Villas San Martín, se metió al mar y ya no salió. A causa de los vientos del Frente Frío número 41, el cuerpo fue arrojado por el oleaje.
Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, para realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes.
RECOMENDACIONES
Elementos de Protección Civil exhortan tanto a locales como turistas a no ingresar al mar si no saben nadar, respetar las indicaciones por fuerte oleaje, zonas de peligro por pozas, corrientes submarinas y presencia de objetos peligrosos.
También hacen el llamado a no meterse a nadar si están bajo los influjos de bebidas alcohólicas y estar pendiente de los menores de edad.