Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos,Ver.- Desde el año pasado, en Coatzacoalcos, se ha adoptado la costumbre de regalar flores amarillas a esa persona especial cada 21 de marzo. Lo que comenzó como algo viral de redes sociales, se ha convertido en un gesto que se ha adoptado entre amigos y parejas.
El comerciante de flores, Alfredo Cruz Flores, comentó que como floristas han aprovechado esta sustracción para elaborar ramos de todo tipo, con flores amarillas de diferentes especies. Aunque este año se elevó el costo de las flores, ellos prepararon detalles adaptándose al presupuesto de las personas.
“Hicimos ramos de todo, tenemos precios desde 50 pesos, 100 pesos, 250 hasta 350 pesos o lo que nos pidan. Tenemos girasol, tulipán holandés, gerbera, rosas amarillas y godorniz, si quieren un ramo grande lo hacemos”, detalló.
Regalar flores amarillas los 21 de marzo comenzó por una canción de una telenovela, sin embargo se le ha dado diferentes significados, entre ellos, un gesto de amor y amistad.
Además, se dice que estas flores se regalan por la llegada de la primavera, ya que el color amarillo simboliza alegría, optimismo y al sol. Con estos ramos, se transmiten deseos de felicidad y buenos augurios.
“Fue el año pasado que vimos que comenzaron a buscar flores amarillas este 21 de marzo y por eso nosotros nos preparamos y ofrecemos variedad y si la buscan, aunque esperamos que las vengan repunten más tarde, cuando ya salen de trabajar”, añadió.
Personas de todas las edades han llegado en busca de estos ramos, y aunque los floristas esperan que las ventas repunten más tarde, la demanda de flores amarillas para el 21 de marzo ha sido notable, además que las exhiben juntas para que predominando el color amarillo en las florerías.