Por Darío Pale
Al arribar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, la aspirante a la gubernatura por la coalición “Seguimos haciendo historia”, Rocío Nahle, dijo que ella no se enredaría en brocas, esto después de que Arturo Castangé Couturier reveló que la casa la compró su esposo por un valor comercial 8.5 millones de pesos.
“Que ellos se respondan solos. No, no hay ninguna, es la propia ley la que estamos respetando”, señaló.
“Yo hoy vengo a registrarme, yo no me enredo en broncas, yo no me enredo en eso”, respondió de manera tajante la candidata de Morena.
La tarde de este viernes acudió a registrarse como candidata, ahí la esperaba un gran número de personas, por lo que cerraron importantes calles del centro de esta capital.
Al llegar al ente electoral había decenas de vallas como se ha caracterizado en sus eventos, así como mucho personal de logística.
Incluso fue su propio personal el que colocó vallas a la entrada del OPLE para evitar el paso de más personas, a pesar de que no es una dependencia de gobierno, ni debieron ser ellos los encargados.
Afuera los diversos grupos afines a Morena como Unidos Todos, Maestros con Morena, entre otros abarrotaron la calle de Juárez, entre Revolución y Clavijero.
Aunque también la calle de Clavijero fue cerrada y cuidada por elementos de Tránsito del Estado, desde Altamirano y hasta Ávila Camacho en donde se quedaron las cinco o seis camionetas con las que regularmente se hace acompañar.