Por Darío Pale
El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juarez Gil, informó sobre la detención de cuatro personas en Carrillo Puerto, quienes presuntamente estaban armadas y se presume que pertenecían a un grupo delictivo. Según Juarez Gil, “fueron cuatro los detenidos, cuyo proceso legal sigue ya la Fiscalía General del Estado”.
La detención provocó protestas y el bloqueo de la carretera Córdoba-Veracruz por parte de los habitantes del municipio. En una entrevista, el secretario Juarez Gil afirmó que “no hubo ningún levantón ni nada, obviamente ha sido bajo argumento legal, bajo todas las disposiciones legales”. Asimismo, aseguró que los detenidos están bajo custodia de la Fiscalía y que se está brindando atención a sus familiares, tal como exigieron durante el bloqueo.
Además, se ha confirmado que se decomisó armamento durante el operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Según Juarez Gil, este hecho es “un indicio muy claro de que posiblemente pertenezcan a (la delincuencia organizada)”.
El secretario de Gobierno explicó que el operativo fue parte de un esfuerzo continuo por mantener la seguridad en la región y que se mantendrán los patrullajes tanto en Carrillo Puerto como en otros municipios cercanos.
También te puede interesar