Por Carlos Nava
Rando López Tenorio se manifestó en el centro de Xalapa para exigir justicia para su hermana Stephanie López Tenorio, quien fue agredida físicamente por su expareja quien intentó asesinarla.
Incluso, señaló que el agresor de nombre Pedro Arturo Hernández Prado, quien es empleado de la Secretaría del Trabajo, tiene una denuncia por tentativa de homicidio por lo que hizo un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se haga justicia y no permita que el culpable quede impune.
“Que nos esclarezcan o nos den algún tipo de respuesta inmediata. Mi hermana estuvo encerrada demasiado tiempo, yo no la veía hasta que me informaron de los hechos y de ahí fue que ella comentó todo a la familia, lo sucedido. Ella dice que dos días antes del 25 de enero, Pedro Arturo Hernández Prado la golpeo, la dejó muy mal herida e incluso con objetos sólidos, con un martillo, la agredió con un martillo con puño cerrado”.
Comentó que después de dicha agresión la víctima estuvo muy grave, pero al recuperarse escapó saltando del segundo piso de la casa donde la tenía encerrada privada de su libertad, pues tuvo que bajar por los cables de electricidad.
Señala que mantenía a Stephanie encerrada, sin el contacto de su familia pues la mantenía golpeada y amenazada todo el tiempo, hasta que casi la mata a golpes, decidió que tenía que salir de ahí en busca de su familia para pedir ayuda.
“Me comenta mi hermana que ya no le importaba nada, inclusive morir intentando escapar, lo que quería era lograr llegar con nosotros y dejó atrás a su hijo, a mi sobrino”.
A pesar de que ya existe una denuncia en contra del empleado de la Secretaría del Trabajo, en lugar de haber justicia, el agresor como su madre se han burlado de ellos pues aseguran que tienen “contactos” y “amistad” con el Gobernador Cuitláhuac García y la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, por lo que insisten en que nada les pasará.
“A dos días de haber puesto la denuncia mi hermana, el ya sabía que estaba denunciado, obviamente esa información se filtró de la Fiscalía, no sabemos por dónde se filtró una información tan delicada”.
Destacó que su hermana no ha podido ver a su hijo, puesto que el padre del menor no se lo ha permitido, pues lo mantiene escondido y retenido para que no tenga contacto con ella.