Por Vianey Hernández
El equinoccio de primavera de 2024 ocurrirá el miércoles 20 de marzo a las 03:07 horas en todo el hemisferio norte. Para México, será a las 21:07 horas. Este evento es motivo de celebración para miles de turistas, quienes realizan rituales en diferentes culturas alrededor del mundo. Algunos de los sitios más visitados en México son las pirámides de Teotihuacán o Chichén-Itzá, donde las personas acuden para “cargarse de energía”.
Visten de blanco y realizan ceremonias para dar la bienvenida a la estación. Un equinoccio se define como un fenómeno astronómico que ocurre cuando los hemisferios norte y sur de la Tierra se inclinan hacia el lado opuesto del Sol, permitiendo que ambos polos reciban una cantidad similar de luz al proyectarse únicamente sobre el ecuador.
La primavera se diferencia por sus temperaturas cálidas, el florecimiento de los árboles y, ocasionalmente, la presencia de lluvias. En la Ciudad de México, se destaca por la aparición de jacarandas, pintando la ciudad de morado.
Es importante señalar que mientras en el hemisferio norte llega la primavera, en algunos países del hemisferio sur como Argentina o Chile, dan la bienvenida al otoño.
También te puede interesar