Por David Marín Cruz
En un doloroso golpe para la industria del manga y el anime, el renombrado creador Akira Toriyama, famoso por sus icónicas obras como Dragon Ball, Doctor Slump, Dragon Quest y Chrono Trigger, ha fallecido a la edad de 68 años. La trágica noticia fue anunciada oficialmente el 7 de marzo por Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo, marcando un día oscuro para los fanáticos de todo el mundo. La causa de su muerte fue un hematoma subdural agudo.
El comunicado conjunto expresó gratitud por el apoyo inquebrantable que Akira Toriyama recibió a lo largo de sus más de 45 años de carrera. Sus creaciones han dejado un impacto global, capturando la imaginación de fanáticos de todas las edades y culturas.
El funeral del maestro del manga ya tuvo lugar en privado, respetando los deseos de tranquilidad del fallecido. Se ha solicitado a los admiradores evitar ofrendas, y se informará próximamente sobre los detalles de una reunión conmemorativa para honrar su vida y contribuciones excepcionales.
Akira Toriyama, aunque nos haya dejado físicamente, vivirá eternamente en las páginas de sus creaciones y en los corazones de aquellos que han sido tocados por su magia.