Por David Marín Cruz
Ayer se llevó a cabo el entierro de la periodista Myriam Serrano Gamboa, quien perdió la vida tras ser atropellada por un camión de la ruta Lagos de Puente Moreno, en la calle Paso y Troncoso, en la zona Centro de la ciudad de Veracruz. Durante el entierro, los familiares de la víctima hicieron un llamado a todas las personas que fueron testigos del lamentable hecho, asegurando que todo se manejará con discreción para proteger la identidad de quienes deseen contribuir.
“Necesitamos la colaboración de las personas, de las autoridades que pudieron presenciar este caso tan terrible. Queremos su apoyo; si alguien tiene videos del preciso momento que sucedió, eso nos será de mucha utilidad para buscar justicia”, expresó Julio Serrano Gamboa, hermano de Myriam, quien proporcionó el número de teléfono 229 247 2409 para recibir información de testigos y responsables de comercios que puedan tener datos relevantes.
El abogado José Pérez Zárate señaló que existe una cámara de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, los encargados del C5 indicaron que dicho equipo no funciona, por lo que el material no fue entregado. Ante esto, el encargado de auxiliar a la familia de Serrano recriminó a la institución por la falta de colaboración en el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, se informó que Antonio “N”, el chofer de la unidad implicada en el atropellamiento, tendrá una audiencia de vinculación a proceso este viernes, por lo que persiste la necesidad de obtener evidencias para determinar su situación.
También te puede interesar