Por David Marín Cruz
El día de ayer, el presidente López Obrador se trasladó a Xalapa para sostener una reunión privada con el gobernador García Jiménez en el Centro Estatal de Cancerología. La seguridad del evento incluyó el cierre de calles aledañas y la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. La visita forma parte de una gira por 23 estados, donde López Obrador supervisa el sistema de salud público con el objetivo de posicionar a México como referente mundial.
Durante el encuentro también participó el director del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco. Cabe recordar que esta gira concluirá el 21 de marzo, centrando las reuniones en evaluaciones con gobernadores sobre rehabilitación, equipamiento y abasto de medicamentos en hospitales.
Finalmente, el mandatario nacional solicitó a la población en general no buscarlo o crear conglomeraciones, el motivo de esto es por el inicio de la veda electoral, por lo cual respetará los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar malos entendidos.