Por Darío Pale
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en el caso de Acultzingo, donde asesinaron a siete personas, la única línea de investigación se dirige contra la delincuencia organizada. Durante una conferencia de prensa, reveló que la pugna entre bandas delictivas es la principal hipótesis en el homicidio, destacando que se trata de una escisión entre dos grupos liderados por el “Bukanas”.
“Es una escisión entre dos grupos que liderea el Bukanas y es un grupo que viene de la delincuencia organizada y en esa escisión entran en pugna por los cobros que hacen estos grupos sobre todo robo de transporte en esa zona y ahora tráfico de migrantes”, comentó.
“Lamentablemente cuando empezamos a indagar el motivo por el cual atentaron contra una familia indagamos, lo que estaba pasando en la familia vemos que dos miembros de esta familia operaban para el grupo del Bukanas, que una de las mujeres era la cobradora de piso del grupo del Bukanas”, señaló.
La Fiscalía de Veracruz confirmó el crimen ocurrido este viernes e informó que entre las personas asesinadas hay dos mujeres y cinco hombres, los informes policiales detallan que entre las víctimas hay un menor de edad.
También te puede interesar