Por Darío Pale
Rechaza que los diversos hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en diversos puntos del estado vayan a incidir en el proceso electoral, como el de Acultzingo, así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
“No, no creo…no hay nada de eso relacionado”, expresó y descartó que se esté brindando seguridad a algún candidato, aunque en el caso de necesitar el resguardo por parte de elementos de SSP, lo tienen que hacer a través del INE.
Detalló que tras los hechos ocurridos en Acultzingo se reforzó la seguridad con más de 120 elementos de la dependencia a su cargo.
En otro tema, el funcionario definió que todavía se está revisando el tema de la votación anticipada para las personas privadas de su libertad que no han sido sentenciadas.
“Están revisando la parte legal y jurídica”, comentó luego de recordar que no hay legislación al respecto para esta entidad.
Por último, hay que recordar que el vocal ejecutivo del INE, Josué Cervantes Martínez informó que podrían ser unas 4 mil 500 personas privadas de su libertad las que estarían en condiciones devotar de forma anticipada en este proceso electoral.