El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que 823 unidades médicas de la Secretaría de Salud serán entregadas al final de su sexenio con intervenciones, incluyendo 550 mantenimientos mayores y remodelaciones, 46 construcciones nuevas y sustituciones totales y 61 inmuebles rescatados del abandono en que los habían dejado anteriores administraciones.
La inversión total en infraestructura ejecutada por el Gobierno estatal desde 2019 supera los 3 mil 606 millones de pesos; en este periodo, la administración ha ejecutado 628 obras y las restantes 195 quedarán a cargo del organismo IMSS-Bienestar mediante convenio.
El mandatario destacó que ya concluyó la rehabilitación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y están en proceso la del Regional de Poza Rica (oncopediatría), Centro de Alta Especialidad de Xalapa (urgencias y patología); Regional Dr. Luis F. Nachón (urgencias) y el General de Tarimoya en Veracruz (tocología y pediatría).
Así como los centros estatales contra las Adicciones y de Transfusión Sanguínea, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los hospitales Regional de Río Blanco, los generales de Álamo, Córdoba, Naranjos y San Andrés Tuxtla, y los comunitarios de Tlapacoyan, Nautla y La Laguna en Uxpanapa.
Todas las obras concluirán antes noviembre, último mes de su sexenio, salvo la ampliación y remodelación del área de radioterapia del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, pues requiere que los proveedores de equipo especializado hagan un dictamen del inmueble.