El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que 823 unidades médicas de la Secretaría de Salud serán entregadas al final de su sexenio con intervenciones, incluyendo 550 mantenimientos mayores y remodelaciones, 46 construcciones nuevas y sustituciones totales y 61 inmuebles rescatados del abandono en que los habían dejado anteriores administraciones.

La inversión total en infraestructura ejecutada por el Gobierno estatal desde 2019 supera los 3 mil 606 millones de pesos; en este periodo, la administración ha ejecutado 628 obras y las restantes 195 quedarán a cargo del organismo IMSS-Bienestar mediante convenio.

El mandatario destacó que ya concluyó la rehabilitación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y están en proceso la del Regional de Poza Rica (oncopediatría), Centro de Alta Especialidad de Xalapa (urgencias y patología); Regional Dr. Luis F. Nachón (urgencias) y el General de Tarimoya en Veracruz (tocología y pediatría).

Así como los centros estatales contra las Adicciones y de Transfusión Sanguínea, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los hospitales Regional de Río Blanco, los generales de Álamo, Córdoba, Naranjos y San Andrés Tuxtla, y los comunitarios de Tlapacoyan, Nautla y La Laguna en Uxpanapa.

Todas las obras concluirán antes noviembre, último mes de su sexenio, salvo la ampliación y remodelación del área de radioterapia del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, pues requiere que los proveedores de equipo especializado hagan un dictamen del inmueble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *