El día de ayer alrededor de las 13:00 horas cinco turistas argentinos y un mexicano perdieron la vida en un aparatoso accidente en la carretera que une el balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, parte del corredor turístico Rivera Maya-Cancún.
Según los primeros datos, el vehículo de los extranjeros chocó frontalmente contra la camioneta de una empresa de transporte. Los argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta, así lo dio a conocer Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad.
Vázquez indicó que el accidente fue provocado por la carretera mojada, pues en las últimas horas se habían registrado fuertes lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos. La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.
Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el pésame a los familiares e indicó que ya se está atendido el tema, “Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les den todas las facilidades a los familiares”.