Por Darío Pale
El Brujo Mayor, Enrique Marthen Berdón, conminó a los adoradores del diablo a celebrar la “misa negra” del primer viernes de marzo en Catemaco, esto a pesar de que colectivos animalistas han condenado los sacrificios que ahí se hacen.
En entrevista, comentó que será el anfitrión de la decimosegunda edición de la ceremonia que se llevará a cabo el jueves 29 de febrero, misma que vivirá su auge a la media noche y culminará durante la madrugada del viernes 1 de marzo.
El Brujo Mayor de Catemaco estimó el arribo de hasta 500 personas que presenciarán el rito, en el que se hacen peticiones relacionadas principalmente con el dinero, la salud, el amor e incluso la ‘destrucción’ de alguna persona.
Asimismo, explicó el motivo por el que se realiza el sacrificio de un chivo, el cual aclaró que es una ofrenda para Lucifer, entidad que protagoniza la ‘misa negra’ que se realizará a cabo en el centro ceremonial ‘El Ahijado’.
Por último, anadió que “el chivo no se mata para sadismo, para satisfacer la maldad en uno, sino que es una ofrenda que de acuerdo a las costumbres ancestrales siempre ha habido sacrificios de diferente índole, incluso antes había sacrificios humanos”.