Por David Marín Cruz
El día de ayer fue encontrado sin vida el cafeticultor Francisco López García de 63 años en Tezonapa, mientras que el cuerpo del activista Javier Ochoa Tejeda apareció en Paso de Ovejas. El primero recibió amenazas, el segundo estaba involucrado en movimientos para evitar la elaboración del relleno sanitario.
Según informes de elementos de seguridad, López García se encontraba viajando sobre la carretera El Presidio-San Bernardo cuando fue interceptado por personas armadas, los agresores abrieron fuego y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Al lugar arribó Fiscalía Regional para acordonar la zona y tratar de localizar a los responsables, iniciando de igual modo una carpeta de investigación. El empresario fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de dicha zona para realizar los procedimiento oportunos.
Con respecto a Ochoa Tejeda, testigos refirieron que el activistas fue privado de su libertad luego de ser alcanzado por dos camionetas blancas en Paso de Oveja, mismas en las que viajaban personas armadas. La situación generó inconformidad entre los habitantes, pues a pesar de los operativos de búsqueda el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del campo deportivo de Palmaritos, acrecentando las tensiones que podrían concluir con la toma de Palacio Municipal y el bloqueo de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa.
También te puede interesar