Por Darío Pale
En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya identificó los cuerpos desmembrados encontrados a finales de enero en Tuxpan, aunque será hasta el próximo lunes cuando el organismo autónomo ofrezca más detalles de las investigaciones.
El mandatario evitó confirmar la cifra de personas que fueron halladas, luego de que las primeras versiones apuntaron a que eran 15 personas migrantes.
Hay que recordar que el pasado 30 de enero, luego de una denuncia anónima, elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y policía ministerial arribaron a la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Tihuatlán, donde se localizaron restos humanos.
García Jiménez aseguró que el próximo lunes la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, otorgará más información, tras la localización de elementos anatómicos humanos al interior de dos vehículos, mismos que fueron abandonados sobre un puente vehicular para cruzar los ríos de la zona.
“Hoy lo acordamos, yo le pedí que cumpliéramos con el compromiso de informarles a ustedes aquí”, dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal.