Por Darío Pale

El Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER) persiste en la ocupación de las oficinas del Telebachillerato de Xalapa, así como en la supervisión de planteles escolares de la zona centro del estado, en respuesta a despidos injustificados, según lo declarado por el secretario de SIMAVER, José Javier Galán Vásquez.

Galán Vásquez también informó que la medida busca presionar a Claudia Hernández González, directora general de este subsistema de educación media superior, para que reinstale a los supervisores escolares de las zonas de Córdoba y Coscomatepec, Edwin Murillo Márquez y Sonia Ramírez Velázquez, respectivamente.

Además de estas oficinas, también están ocupados los planteles escolares en la congregación Vicente Guerrero del municipio de Orizaba, el Telebachillerato del municipio de Chocaman, Alberto Ruíz Quiroz de la localidad de Excola, San Miguel Tlacotiopa y el de la cabecera municipal del municipio de Calcahualco, así como las oficinas de enlace administrativo y recursos humanos, ubicadas en Rafael Murillo Vidal de la ciudad de Xalapa.

Los manifestantes llevan cinco días con esta acción, y hasta el momento ninguna autoridad ha respondido. Esto cobra relevancia dado que hoy inician clases los alumnos que cursan sus estudios en el nivel de bachillerato en todos los subsistemas educativos, incluidos los del Telebachillerato, afectando a más de tres mil alumnos con la ocupación de estas oficinas y escuelas.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *