Por David Marín Cruz
Juan Diego García López, campeón de oro en para taekwondo en Tokio 2020, se encuentra en una fase de motivación y superación mientras se prepara para los Juegos Paralímpicos París 2024. Tras asegurar la tercera posición en el ranking internacional K44 -70 kilos y garantizar la plaza para México en el evento paralímpico, García López superó con éxito una lesión en la rodilla izquierda.
A pesar de no participar en el Campeonato Mundial Veracruz 2023 ni en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 debido a su lesión, García López está optimista para este nuevo ciclo olímpico, resaltando que México logró cinco boletos vía ranking para París 2024, en comparación con uno en el ciclo anterior.
Actualmente, el atleta de 21 años se encuentra en la etapa de fortalecimiento y readaptación bajo la supervisión de las profesoras Jannet Alegría y María del Rosario Espinoza en el CNAR. Planea regresar a la competición en mayo, participando en el Campeonato Parapanamericano en Río de Janeiro, seguido de eventos en Vietnam y Corea antes de los Juegos Paralímpicos de París en agosto.