Por David Marín Cruz
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara el pasado 5 de febrero un paquete de reformas al Congreso de la Unión, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno externó su rechazo ante estas bajo el argumento de que no es posible permitir que el mandatario federal desaparezca a los órganos autónomos, razón por la cual votarán en contra para defender el régimen democrático.
“No es casualidad que, a unos meses de la elección, Morena busque enfrascar a la oposición en una discusión estéril y sin rumbo. Saben que no cuentan con los votos para consumar este asalto a la democracia y a la vida institucional que sostiene a la Nación”, refirió el político mexicano.
De igual modo el Partido Acción Nacional emitió su opinión con relación al tema de las reformas, siendo Javier Lozano quien reafirmó la negativa contra la propuesta del presidente, catalogando esto como un problema que atenta contra la República. Por su parte, el dirigente del partido, Marko Cortés enfatizó en que debe de existir un análisis profundo por parte de expertos.
Finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano expuso de igual forma que el paquete de iniciativas debe ser analizado para evitar emitir respuestas apresuradas, evitando de igual modo emitir juicios que acusen a López Obrador de involucrase en el proceso electoral.
También te puede interesar