Por Darío Pale

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, informó que desconoce el paradero de los 300 millones de pesos que, según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tenía el exfiscal Jorge Winckler.

En una entrevista, el funcionario estatal expresó su desconocimiento sobre la existencia de dicho dinero en el organismo autónomo y subrayó que no fue ingresado a las arcas estatales. Afirmó: “Nosotros desconocemos si hay un recurso ahí; estaríamos dispuestos a revisarlo, pero no tenemos conocimiento de ese fondo”.

Es importante recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el exfiscal Jorge Winckler tenía ocultos 300 millones de pesos destinados a las elecciones, alegando tener pruebas al respecto.

El mandatario presumió que esos fondos serían utilizados en campañas en el Estado, sin embargo, no aclaró el paradero del dinero ni el destino final de los millones de pesos que estaban “escondidos”.

Finalmente, Lima Franco indicó que desconoce qué sucedió con el dinero y carece de más información para opinar sobre cómo se gastó el recurso, si era dinero público y cuál fue su destino final.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *