Por Vianey Hernández

Tras el impacto de la pandemia de Covid-19 en 2020, la cual dejó miles de muertes en todo el mundo, hasta este 2024 la enfermedad persiste como una amenaza global debido a las enfermedades y secuelas posteriores al distanciamiento social, según informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante un seminario, María Van Kerkhove, experta que lideró la lucha contra dicha enfermedad, destacó la necesidad de no bajar la guardia. Cabe recordar que el pasado 30 de enero se cumplieron 4 años desde que la OMS declaró emergencia internacional por el coronavirus.

“No estamos en la crisis sanitaria que vivimos en 2020 y los años siguientes; incluso, no estamos en la situación de 2023, pero el Covid-19 sigue siendo una amenaza global, y aún debemos trabajar mucho para reducir los casos graves y las muertes”, mencionó.

Ante esto, Janet Díaz, jefa de la Unidad Técnica para la gestión clínica de la OMS, señaló en el seminario que algunos de los síntomas más frecuentes son dificultades respiratorias, fatiga o desorientación, y suelen presentarse más en mujeres que en hombres, así como en personas adultas y niños.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *