Por Valeria Suárez
La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, logró implantar el primer chip cerebral a un humano el pasado fin de semana, el cual es llamado “Telepathy” e inicialmente solo se le colocará a usuarios que hayan perdido sus extremidades.
El objetivo principal del implante es poder tener uso de la actividad cerebral para transmitir órdenes y restaurar funciones cerebrales que estén en riesgo, como infartos o enfermedades que derivan en graves daños en la capacidad comunicativa. Es decir, el chip permitirá a las personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento, así lo dio a conocer la empresa.
Fueron 9 meses los que pasaron para que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobara que la empresa pudiera hacer los estudios en humanos.
El dueño de la empresa publicó en la red “X”: “El primer ser humano recibió un implante ayer y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”.
También te puede interesar